Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Oposición derrotada

Visitas

EL CHAPUCERO
NACHO RODRÍGUEZ
@NachoRgz

AUNQUE UNO QUISIERA SER MUY EXIGENTE CON LOS RESULTADOS

…del gobierno de la 4T, resulta INNEGABLE que el combate a la corrupción e impunidad, en programas sociales y en eliminar privilegios son claros y notorios. Desde la práctica eliminación del huachicoleo hasta la investigación sin precedentes de la corrupción heredada, todo ello en menos de un año de gobierno, ha redituado en que el hoy Presidente sea aún más popular que el candidato que ganó con 30 millones de votos. Hay pendientes, como el tema de la inseguridad, pero hay autocrítica y ya están en marcha las estrategias para combatirla, empezando por la Guardia Nacional y los programas de empleo a jóvenes. Así, para nadie resultó sorpresa que en las encuestas, AMLO registrara un promedio del 70% de aceptación.

En el otro lado se encuentra una desesperada oposición, que se ha venido empequeñeciendo al punto de arriesgar hasta sus registros partidarios. Si no fuera porque en los estados todavía hay gobernadores del PRI, PAN y PRD que siguen comprando el voto de manera descarada, estos partidos quedarían reducidos a niveles de chiquillada. En esta desesperación por falta de poder, negocios y financiamiento público, la mezquina oposición cae en exageraciones, distorsiones y mentiras para intentar manipular al votante contra AMLO y MORENA. Pretenden aplicar la máxima de la guerra sucia: tú tira caca, que algo quedará.

Solo que tan desprestigiado se encuentran, que estos ataques se les regresan con un efecto búmeran, que los ha llevado a perder los poquitos votos que obtuvieron sin fraude en julio del 2018. Así, sin figuras populares ni electoralmente competitivas, con una expectativa de ser oposición cuando menos 12 años, con el repudio ciudadano y muchos de sus exgobernantes a un pie de la cárcel, tiene razón AMLO cuando dice la oposición está MORALMENTE DERROTADA.

Te puede interesar

Advertisement