Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Volcán Popocatépetl suma135 exhalaciones en las últimas 24 horas

Visitas

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado seis explosiones y 135 exhalaciones de hasta dos metros de altura, acompañadas por emisiones de vapor, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Detalló que el coloso también ha presentado 604 minutos de tremor, por lo que mantiene las recomendaciones a la población en general de no acercarse al coloso, en tanto que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dicha fase significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter.

Además, está la posibilidad de caída de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, la Coordinación dio a conocer que esta mañana el Popocatépetl tuvo varias exhalaciones importantes, entre ellas las ocurridas a las 08:21, 08:54 y 09:21 horas, las cuales dejaron columna con ceniza de hasta dos kilómetros de altura.

Te puede interesar

Advertisement