Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Se encontraron 3,024 fosas clandestinas desde 2006”: Karla Quintana

Visitas
Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó esta mañana en conferencia de prensa que desde 2006 a la fecha, se encontraron un total de tres mil 24 fosas clandestinas, en las cuales se han encontrado cuatro mil 874 cuerpos.
Asimismo dio a conocer que los estados con mayor numero de fosas clandestinas son: Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

Karla Quintana, refirió que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto pasado han ido halladas 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 han sido identificados y de esta última cifra 116 se han entregado a sus familiares.

Además agregó que se han hecho mesas de trabajo con autoridades y familias para crear lo que las familias nos han pedido durante años: un mecanismo extraordinario forense con cooperación internacional para atender la crisis que hay en la materia.

En tanto, Alejandro Encinas, indico que la búsqueda de personas desaparecidas es prioridad de la actual administración y señaló que México aceptará cooperación y escrutinio internacional, “porque no tenemos nada que ocultar”.

Te puede interesar

Advertisement