Registran regular a buena calidad de aire en el Valle de México

Registran regular a buena calidad de aire en el Valle de México

385
0
Compartir

Ciudad de México. Esta mañana el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó regular a buena calidad del aire en el Valle de México, registrando un valor máximo de 83 puntos.

El organismo señaló que en las distintas alcaldías y municipios del Valle de México, también predomina esa condición atmosférica.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo agregó que el indice de radiación solar es de 11+, por lo cual el tiempo máximo de exposición: Piel clara: 10 min, piel morena clara: 13 min, piel morena oscura: 16 min.

Además dio recomendaciones contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, las cuales son: usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, utiliza siempre un protector solar con FPS 30+, evita permanecer bajo el sol sin protección.