Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Instalada la junta de gobierno de la comisión de atención a víctimas en la CDMX

Visitas

Quedó formalmente instalada la Junta de Gobierno de la Comisión de Atención a Víctimas de la capital, la cual llevó a cabo su primera sesión ordinaria, en la que aprobó el estatuto orgánico de su operación.

Durante la reunión, la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez, dejó en claro que la atención a víctimas es una prioridad para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que el llamado es a ponernos en los zapatos de la víctima, asegurando su protección.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar, proteger, promover y respetar los derechos que tienen las víctimas a la asistencia, a la verdad, la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia, así como a actuar en apego a los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte”.

Destacó que se busca fortalecer las acciones de asistencia y protección integral de las víctimas, principalmente la violencia contra niños, niñas, mujeres y grupos de atención prioritaria, destacó.

Por su parte, el comisionado de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, recordó que este organismo tiene la misión de coordinar políticas e instituciones, asistir y reparar integralmente el daño a víctimas del delito y por violación.

Te puede interesar

Advertisement