Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

¡Hecho en México para México!

Visitas

 

 

E N T R E    L A S    C A L L E S

México siempre se ha caracterizado por su gran riqueza cultural y nadie lo puede negar, pues en nuestro país ha permitido el desarrollo de conocimientos, tradiciones y lenguas que perdurarán por siempre.

Nuestras tradiciones han sobrepasado grandes barreras, encantando a todos los curiosos que vienen a nuestro país a degustar un poco de ellas.

Esta columna sin duda será una de mis favoritas, ya que nunca me cansaré de hablar de bueno que tenemos en nuestro país, y en esta ocasión Entre las calles no perdió la oportunidad de visitar la fiesta de las culturas indígenas 2019.

Pero bueno, me iré despacio antes de comenzar con ¡lo mero bueno!

La Fiesta de las Culturas indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2019, llega en su sexta edición a la explanada del Zócalo Capitalino para regalar a cada visitante un pedacito de México.

En esta feria podrás disfrutar de una infinidad de actividades, como también adquirir productos 100% artesanales de los diferentes estados de nuestro país.

Entre los eventos que destacan son las conferencias, danzas típicas, presentaciones de películas, musicales, talleres de manualidades y mucho más, pues uno de los principales objetivos de este evento es promover el conocimiento de la diversidad cultural de los pueblos indígenas del país y barrios originarios de la Ciudad de México.

Y bueno, los artículos que podrás encontrar ahí son varios, como trabajos textiles, joyería, esculturas, decoración, zapatos y mucho más. Y cuando digo mucho más de verdad es mucho más!

De comida uff, que les puedo decir, si sabemos perfectamente porque es característico México. A todos les encanta la comida mexicana y aquí de verdad que degustarás platillos sumamente deliciosos.

En este festival podrás encontrar una variedad gastronómica increíble y podrás adquirir comida para tu casa, como para degustar al momento.

Que te parecerían unos tacos de gusanos de maguey, o un rico mole de mango, o ya se, un cremoso helado de tuna roja con pulque, o no, mejor unos chapulines asados con chilito y limón. ¡Ya hasta se me hizo agua la boca! 

Tuve la oportunidad de ir el pasado fin de semana y hasta me falto tiempo para recorrerlo, porque de verdad te entretienes en cada local con productos tan originales y atractivos visualmente que quieres comprarlos todos.

Así que ya tienes planes para este fin, porque sólo estará hasta este domingo, así que no dudes en ir y sorprenderte con la variedad de comida y artículos que nuestro país tiene para ti.

¡Para más información no se te olvide visitar @entrelascalles en instagram!

https://www.instagram.com/p/B1UuzVThHrF/?utm_source=ig_web_copy_link

¡Viva México y Viva Entre las calles!

 

Te puede interesar

Advertisement