Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Oaxaca se vuelve inclusivo y aprueba el matrimonio igualitario

Visitas

Oaxaca. Cada vez más México se vuelve inclusivo, y en esta ocasión el Congreso de Oaxaca aprobó el día de hoy reformas para garantizar los derechos de las personas de la población LGBT+, incluido el acceso al matrimonio.

Fue así que con 25 votos a favor y 10 en contra, los legisladores avalaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos del Código Civil del estado.

El artículo 143 será uno de los modificados, ya que actualmente establece que el matrimonio es la unión entre “un solo hombre y una sola mujer, que se unen para perpetuar la especie”.

Al ser modificado quedará así: “El matrimonio es un contrato civil celebrado entre dos personas que se unen para realizar una vida en común y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua”.

Dentro del Congreso se notó la presencia de algunas organizaciones religiosas que expresaron su rechazo a esta reforma, así como de activistas que celebraron el “paso histórico” del estado.

Recordemos que desde hace siete años, la población LGBT+ de Oaxaca estaba luchando, a través de juicios de amparo, para hacer valer este derecho.


 

 

Entérate más

Asciende a 29 el número de muertos en Coatzacoalcos, Veracruz

Te puede interesar

Advertisement