Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Foto: Twitter

EdoMex

Matan a estudiante afuera del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli

Visitas

México.- Estado de México. En un presunto asalto, delincuentes balean a estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TECSI). El cuerpo de víctima quedó tendido sobre la avenida Rancho el Jacal, frente al centro de estudios.

Versiones señalan que alrededor de las 13:30 de este jueves, sujetos amagaron e intentaron despojar a la víctima de su vehículo, pero al oponer resistencia le dispararon en repetidas ocasiones, incluso en la espalda.

El hecho causó temor y alarma entre estudiantes y personal docente del Tecnológico, quienes miraban el cuerpo de sus compañeros cuando por policías municipales acordonaban el lugar de los hechos en espera del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía estatal.

La dirección del TESCI emitió un comunicado donde informan a la comunidad estudiantil y docente de esa escuela la suspensión de labores en el turno vespertino debido al “sensible fallecimiento de uno de nuestros estudiantes a manos de la delincuencia que aqueja a nuestro país”.

Asimismo, en redes sociales empezó a circular una convocatoria para realizar una marcha el día de mañana a partir de las 12:00, que iniciará en las instalaciones del Tecnológico y se dirigirá al Palacio Municipal de esta localidad ubicado al norte del Valle de México.

El mensaje también pide a la comunidad estudiantil y docente vestir playeras blancas o negras.

Cabe señalar que Cuautitlán Izcalli se ha convertido en uno de los municipios mexiquenses más violentos e inseguros de la zona. Los asaltos y robos con violencia son la denuncia constante de estudiantes, transeúntes y usuarios del transporte público.

Te puede interesar

Advertisement