Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Mantiene la cima

Visitas

Ciudad de México.- Cómo auténtico juego de Postemporada se vivió la victoria de los Diablos Rojos por 2-3 sobre unos Pericos que con este resultado en el Alfredo Harp Helú están al borde de la eliminación.

El penúltimo juego de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Diamante de Fuego se lo llevaron los pitchers, aunque los abridores Guillermo Moscoso del Puebla y Patrick Johnson del México se fueron sin decisión, ambos con decorosas salidas, el bullpen de Los Pingos estuvo hermético destacando Matt Gage, regularmente inicialista, que retiró a seis hombres en fila sin daño y recetando cuatro ponches; Arquímedes Caminero lanzó una entrada y un tercio con pelota de un hit y dos chocolates, lo que le permitió agenciarse su primera victoria del año, así como el cerrador estelar Grant Sides, quien también admitió un imparable y ponchó a un rival para quedarse con su salvamento número 14.

Aunque fueron los emplumados los que se adelantaron en la pizarra en la segunda entrada, con un doble de Issmael Salas para que Jesús Arredondo timbrara la de la quiniela.

La Pandilla Escarlata respondió en la parte baja del mismo episodio con sencillos de Emmanuel Ávila y Brandon Phillips, para que después se llenará la casa de Rojos con la base por bolas intencional para Juan Carlos Gamboa y, en el siguiente turno, Ricardo Valenzuela recibió un golpe lo que provocó que Ávila igualara el electrónico de caballito. Una rola al cuadro de Carlos Figueroa le permitió a Phillips marcar la segunda carrera.

Pero en la parte alta del tercer rollo, Danny Ortiz conectó su cuadrangular 42 de la temporada, el segundo mejor jonronero detrás de Chris Carter, para emparejar los cartones.

En el fatídico séptimo inning, Jorge Cantú negoció pasaporte, lo mismo que Ricardo Valenzuela, pero El Bronco fue sustituido en las almohadillas por Jesús Fabela, entonces, un imparable del Figui por el jardín derecho, mandó a Chuy a la registradora para la carrera del triunfo, una victoria que le permite a los Diablos Rojos mantenerse en la cima general de la Zona Sur.

DATOS 
Récord 
Con las dos carreras producidas de Carlos Figueroa, éste llegó a 62 en la temporada y rompió la marca de Daniel Fernández, como el primer bat del México con más anotaciones impulsadas en un año. 

Listos
En la Zona Norte los Playoffs están definidos, Toros, primer lugar jugará ante Saraperos y Acereros segundo sitio ante Sultanes.

3.5
Juegos de ventaja tiene Tigres sobre Pericos. Los poblanos requieren ganar mañana y que los de Bengala pierdan ante Olmecas para que haya Juego de Desempate

Te puede interesar

Advertisement