Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Lo respaldan 7 de cada 10 mexicanos

Visitas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, a tres días de presentar su primer informe de Gobierno, mantiene su popularidad, al ser aprobado por 7 de cada 10 mexicanos.

Según la encuesta realizada por la empresa Buendía&Laredo en todo el país del 17 al 22 de agosto, el tabasqueño obtuvo una calificación aprobatoria del 71 por ciento, y aun cuando sus números han venido a la baja, su forma de gobernar sigue teniendo aceptación entre la población; solo un 18 por ciento no lo aprueba y un 8 por ciento se mantuvo al margen.

En una segunda pregunta aplicada en esta encuesta, se compara a López Obrador con sus antecesores y otros actores políticos, esto al cuestionar a los mexicanos qué tan buena o mala opinión tienen de ellos, en este rubro el 72 por ciento dijo que es positiva; el 13 por ciento ni buena ni mala y el otro 13 por ciento dijo que negativa.

El exmandatario peor calificado fue Enrique Peña Nieto, ya que solo logró un 12 por ciento en opinión positiva y un 74 por ciento dijo que es mala; en tanto que Felipe Calderón obtuvo un 18 y 59 por ciento, respectivamente; por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no es bien visto en nuestro país, pues la opinión buena solo la tuvieron un 5 por ciento y la mala es del 83 por ciento de los encuestados y solo un tres por ciento se mantuvo al margen.

(AP Photo/Juan Karita)

Así, previo a su informe este 1 de septiembre, llegará el Presidente con un gran respaldo de los ciudadanos, quienes a casi un año de haber tomado el control del país, le siguen dando la confianza, esto pese a las severas críticas que también ha recibido por algunas decisiones tomadas, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la construcción de la Refinería en Dos Bocas y la inseguridad que se vive en el país.

Según los resultados de estaencuesta, Andrés Manuel López Obrador, el mayor respaldo que recibe es de los hombres con un 74 por ciento, y menor el de las mujeres que es de un 68 por ciento; por edad, los que mejor opinión tienen de él son los ciudadanos de 30 a 45 años con un 73 por ciento; le siguen los de 46 años y más con un 72 por ciento, en tanto que los jóvenes de 18 a 29 años, los llamados millennials solo en un 67 por ciento.

En cuanto a nivel de escolaridad, quienes tienen cursado secundaria y preparatoria, son los que dan el mayor respaldo al presidente López Obrador con un 73 por ciento; le siguen los que tienen solo la primaria con un 70 por ciento y al final están los que concluyeron una carrera universitaria que representan un 68 por ciento.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En la aprobación presidencial por ocupación, las amas de casa representan un 72 por ciento; luego están los trabajadores con el 70 por ciento y luego con el 68 por ciento aparecen los estudiantes. Al Presidente de la República, según la encuesta de Buendía&Laredo, lo quieren por igual en las ciudades como en las comunidades, pues en la aprobación por urbanidad, tanto la zona urbana como la no urbana tienen el 71 por ciento.

LAS BENDITAS REDES

Uno de los medios que Obrador desde campaña ha usado para comunicarse son las llamadas “benditas redes sociales”, quizá es por esta razón que el mayor respaldo a su administración con un 75 por ciento provenga de los usuarios intensivos en estas plataformas, y solo un 67 por ciento de quienes las usan pero en menor medida.

Y finalmente a la pregunta: Dígame qué dibujo describe mejor qué tan satisfecho o insatisfecho está con el trabajo de AMLO como Presidente, el 32 por ciento respondió con una carita verde con sonrisa, que fue la aprobación más alta.

Te puede interesar

Advertisement