Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: EDUARDO JIMENEZ/CUARTOSCURO.COM

México

Juez aprueba la extradición a EU del ‘Hummer’

Visitas

El juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la protección de la justicia federal a Jaime González Durán.

México.- Un juez federal avaló la extradición de Jaime González Durán “El Hummer”, identificado como fundador de Los Zetas, y uno de los hombres más violentos y peligrosos de México.

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó el amparo que González Durán tramitó contra la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de entregarlo a Estados Unidos donde es requerido por una Corte de Distrito del Distrito de Columbia por conspiración, distribución e importación de cocaína y mariguana; lavado de dinero, entre otros.

FOTO: EDUARDO JIMENEZ/CUARTOSCURO.COM

“Las pruebas aportadas evidencian elementos suficientes para presumir fundadamente que el peticionario de amparo participó en los hechos que se le imputan, por los cuales se pide su extradición, por lo que al justificar tales pruebas los extremos precisados (su aprehensión y enjuiciamiento), fue adecuado que el Ejecutivo Federal determinara ejercer su facultad discrecional de ordenar la entrega del quejoso, a fin de que éste enfrente al tribunal que lo requiere”, indica la sentencia de amparo.

Por ello, el juez indicó que la decisión de la SRE de extraditar a “El Hummer” no vulnera ninguna de sus garantías.

“El Hummer” es vinculado por las autoridades mexicanas con el asesinato del cantante Valentín Elizalde, ocurrido en noviembre de 2006.

 

Te puede interesar

Advertisement