Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Deportivos, caja chica de A. Obregón

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego del despido de la directora de Cultura y Deporte, Maricela Silva, por presuntos cobros indebidos en espacios deportivos de Álvaro Obregón, continúan las malas prácticas de parte de los funcionarios de la demarcación.

El diputado local, Pablo Montes de Oca, exigió al gobierno de Álvaro Obregón garantizar el acceso a espacios dignos y sin ningún tipo de restricciones, cobros excesivos o instalaciones deterioradas, pues el deporte es un derecho humano básico entre la sociedad.

A principios de mes, Layda Sansores le pidió cuentas de los deportivos a la entonces directora de Cultura y Deporte, pero se molestó tanto porque puso en duda su trabajo, que mejor decidió dejar el puesto y regresar como concejal.

Pablo Montes de Oca se refirió a la cancha de futbol rápido ubicada sobre avenida Distrito Federal, entre las calles Jalisco y Alfonso Pineda, la cual se mantiene en condiciones de abandono por parte de la alcaldía.

“Vecinos expresan que ser vidores públicos manifestaron que esas canchas serán derribadas, motivo que les alarma, pues es un espacio que utilizan las y los jóvenes para hacer deporte, distraerse y convivir”.

La exdirectora de Cultura y Deporte en Álvaro Obregón, regresó a su cargo como concejal, y es esposa de Rafael Luna, delegado de Programas Sociales en la misma demarcación.

El legislador panista dijo que los deportivos e instalaciones de AO son públicos y sirven a vecinos para realizar diversas actividades deportivas y de recreación, pero desafortunadamente, les falta mantenimiento básico.

“De quitarse este espacio, se estaría reduciendo el capital social de la colonia y tendría un impacto negativo directo en la calidad de vida de sus habitantes, por lo cual, lejos de eliminar espacios deportivos como lo es esta cancha de futbol rápido, deben crearse más”.

Te puede interesar

Advertisement