Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

No cumple Pemex a Tabasco

Visitas

“Sí Petróleos Mexicanos quiere apoyar a Tabasco que lo demuestre”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien advirtió que no firmará ningún convenio con la Empresa Productiva del Estado debido a las ‘absurdas’ reglamentaciones que pretenden imponerles para entregarles el apoyo anual de combustible y asfalto, asegurando que no permitirá que se “sobaje” a los tabasqueños.

Al término de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal, fue cuestionado porque a ocho meses de su administración, aún Pemex no les ha entregado la ayuda que anualmente otorga a la entidad, a lo que de inmediato Adán Augusto López Hernández, acusó que a pesar que el estado está trabajando de manera coordinada con ellos en materia de seguridad de sus instalaciones y laboral, no hay reciprocidad, debido a que han puesto candados excesivos para el uso de los apoyos.

“Tampoco estamos dispuestos a que nos impongan absurdas reglamentaciones para la firma de convenios. Por ejemplo en el caso del apoyo a la energía o de combustibles, saben ustedes que ahora apenas estamos por recibir las mil toneladas de asfalto del convenio del año pasado que no fueron entregadas y tenemos que irlas a buscar hasta Cadereyta”, señaló.

López Hernández, dijo que la situación de donde irán a parar estos apoyos es un problema que tiene que resolver Pemex, porque su administración buscará alternativas para la solución para atender las necesidades de la población.

“A todos nos interesa que haya una buena relación, pero no vamos a permitir que se sobaje a Tabasco, a los tabasqueños”, advirtió. Adán Augusto López Hernández, señaló que Pemex, empresa que encabeza su paisano Octavio Romero Oropeza, deberá atender a los afectados por la actividad petrolera que no han sido recibidos e insisten en sus demandas por afectaciones.

“Hay muchos tabasqueños que alegan que no han sido atendidos pero esto es el día a día de la operación petrolera en Tabasco”, refirió. El jefe del Ejecutivo local, le reclamó a la empresa productiva que a 20 días no haya terminado de limpiar el aceite de una fuga en Nacajuca lo que ocasionó un incendio, y lo peor es que señaló tampoco haya sanciones para las empresas responsables.

Te puede interesar

Advertisement