Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Memo Ochoa apenas pudo empatar con el América en su regreso al Estadio Azteca

Visitas

Rodrigo Mojica
Grupo Cantón

Ciudad de México.- Una mezcla entre añoranza, ensueño y dramatismo, fue el marco apenas justo para el regreso de Guillermo Ochoa a la que por muchos años fue su casa, el Estadio Azteca.

Y el duelo, que sólo prendió por momentos, dispuso del empate 1-1 entre el América y el Pachuca, con el detalle mágico de que el jovencito José Ángel López se estrenó como aguilucho en Primera División marcando gol.

Cierran la puerta
El árbitro central, Erick Yair Miranda, muy temprano le cambió la tónica al partido, pues al recibir la comunicación paró la jugada y enseguida se fue con dirección al VAR.
Apenas se tomó un minuto, y lo que siguió fue mostrarle tarjeta roja a Franco Jara, por una falta sobre Bruno Valdez.

El América, que debido a tantas ausencias había decidido formar con tres centrales, como algunas veces lo hizo El Piojo, se encontró en ventaja y enseguida se adueñó de la bola y del partido.

Con pocas variantes, y un Roger Martínez queriéndolo hacer todo, el primero en probar desde fuera del área fue Leo López, aunque su zurdazo salió desviado.
Memo, en la primera que le remataron a puerta, se quedó con el cabezazo a dos manos, y luego regaló una atajada abajo.

Y Guido Rodríguez, en la más peligrosa, se animó a impactar, pero el balón se estrelló en el travesaño. El primer tiempo terminó 0-0.

Uno por bando
La reanudación, ni mandada a hacer para el local, trajo consigo el primero de la noche.

El recién ingresado, López (‘192’), tomó la de gajos y tiró a puerta; el portero Francisco Rodrigo hizo el puente trágico y endilgó el 1-0.
Las Águilas se animaron con el gol y fueron por el segundo, siendo sus volantes los más peligrosos.

Pero en la más clara, un penalti que el silbante cobró sin titubear, por una infracción dentro del área, Martínez se encontró con la gran atajada de Rodrigo y el duelo se consumó entre comedero de uñas por la roja de Emanuel Aguilera.
Ya en la agonía, con dos equipos en igualdad de circunstancias, Romario Ibarra, el hermano de Renato, estuvo atento para anidar el empate final.

Apertura 2019
Jornada 7
América 1-1 Pachuca

Te puede interesar

Advertisement