Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Denuncian los vecinos a inmobiliarias en Coyoacán

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Pobladores de Coyoacán presentaron formal denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, en contra de empresas inmobiliarias que edifican sus construcciones sobre aguas someras nacionales.

Los denunciantes Gustavo López, Juan Manuel Pérez, María de la Luz Martínez, Gamaliel Pérez y Javier Pérez Luna, sostuvieron que el señalamiento es por daño ambiental.

De manera formal interpusieron la denuncia y demandaron la pronta intervención de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para que cuanto antes lleve a cabo una visita a cinco predios señalados, y donde e presume haya severas violaciones.

Las construcciones se ubican en la calle de Monserrat, esquina con Aztecas; División del Norte y Tepetlapa; Calzada de Tlalpan y Árbol de Fuego, así como la que se edifica en Circuito Aztecas. Los vecinos sostuvieron que cuentan con estudios de la UNAM que establecen que los edificios que se construyen están sobre aguas someras nacionales.

Dieron a conocer que además lograron un acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el Sedema/DGEIRA/DEIAR/3556 a afecto de que las empresas inmobiliarias se hagan responsables de los daños ocasionados a los recursos naturales.

Te puede interesar

Advertisement