Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Brasil rechaza ayuda del G7 para acabar con el incendio Amazónico

Visitas

Brasil. El Amazonas sigue en llamas y más países se han ofrecido a ayudar, sin embargo en esta ocasión el gobierno brasileño rechazó la ayuda del G7 para combatir los incendios en el Amazonas y aseguró que la situación está “bajo control”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no aceptará la ayuda económica de 18 millones que el G7 ofreció para combatir los incendios en la selva amazónica hasta que su homólogo francés, Emmanuel Macron, retire antes sus “insultos” contra él.

“Agradecemos la oferta, pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”. mencionó el jefe de gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni.

Lorenzoni también retó al mandatario francés, diciendo que ni puede cuidar su patrimonio, como lo fue en el incendio en Notre-Dame.

“Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?”, agregó.

Recordemos que Bolsonaro y Macron mantienen en los últimos días una relación complicada, pues han surgido comentarios que no son de agrado para ninguno de los mandatarios.

Entre los problemas que destacan es la burla que hizo el presidente brasileño a la primera dama francesa, Brigitte Macron a lo que el ministro francés respondió que Brasil merece un presidente de calidad.

“Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura”, respondió Macron ese mismo día.


 

 

Entérate más

Bomberos argentinos ayudarán a controlar incendio en Amazonas

Te puede interesar

Advertisement