Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Van auto-defensas en la GAM

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el clima de inseguridad desatado en algunas colonias de la capital, en la alcaldía Gustavo A. Madero ya se puede observar la presencia de vecinos organizados, quienes fungen como autodefensas para poder contener la ola criminal que se vive a diario en las calles y en el transporte público de la demarcación.

Integrantes de esos grupos, afirmaron que mientras el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, sigue distraído de sus funciones preparando el terreno a su esposa Beatriz Rojas, para que lo suceda en el cargo y desplazar a la dupla Bejarano-Padierna que operan a favor de Elio Bejarano, los vecinos de San Juan de Aragón y de Cuautepec preparan las autodefensas para protegerse de la delincuencia que lo mismo cobra derecho de piso a los taxistas, microbuses y comerciantes ambulantes, que roba y secuestra a los ciudadanos de a pie.

La situación de los maderenses es desesperante, afirmó el señor Carlos, integrante de los grupos de autodefensa. Cada día es un suplicio salir o llegar a su casa sin ser asaltado en el microbús o a pie y sin la mínima posibilidad de ser protegido por sus autoridades que, de facto, se deslindaron de la seguridad pública de la comunidad, argumentando que son delitos del fuero federal y que no les compete, como lo declaró el alcalde.

Sin duda que éste será un fenómeno que le estallará a Chíguil y eventualmente a la jefa de Gobierno de la CDMX, pues será seguramente la pauta a seguir por los vecinos de otras alcaldías, donde la criminalidad está desatada.

La situación es delicada. La presencia de la Guardia Nacional no ha inhibido, como lo dijeron las autoridades, la presencia del crimen organizado, por lo que ya empiezan a proliferar las mantas con la leyenda: “los vecinos de esta colonia estamos organizados y si te atrapamos robando te vamos a linchar”, destacó el legislador por GAM, Víctor Hugo Lobo.

Te puede interesar

Advertisement