Obligadas a dar empleo a tabasqueños

Obligadas a dar empleo a tabasqueños

350
0
Compartir

Las empresas ganadoras de cinco de los seis paquetes de obras para la refinería de Dos Bocas prácticamente están obligadas a contratar a tabasqueños, luego de recibir los 45 mil 979 currículum que se integraron cuando se abrió la bolsa de trabajo en junio pasado.

El pasado viernes el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Energía (Sener), entregaron a las empresas Samsung, Kellogg Brown & Root (KBR) e Ica Flour la base de datos que contiene la información curricular de los postulantes de empleo para este proyecto.

El paquete consta de un CD, de una memoria USB y un convenio de transferencia de sistemas de datos personales a las tres empresas, para que con esta base de datos consideren la construcción de los paquetes de obra.

“Se registraron soldadores, paileros, carpinteros, ingenieros, secretarias, mecanógrafas, gente con especialidad, con maestrías, con doctorados”, confirmó la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Señaló que “se hizo una separación en la base de datos por especialidad para que las empresas tomen de referencia estos currículums”.

“Con ello se va a generar y detonar el empleo en una obra tan importante, pero también crear lo que se había perdido, como la creación de transferencia de tecnología, de adquisición de nuevos conocimientos en práctica, en sitio, y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse y al final que los técnicos puedan quedarse en la plantilla que van a tripular la refinería”, refirió Nahle.

Aseguró que las tres empresas, ya tienen oficinas en Villahermosa, Tabasco. Nahle sostuvo que el objetivo de los trabajos es terminar de construir la refinería en un periodo de tres años, por lo que ofreció a las empresas toda la ayuda en materia de capacitación, trámites y todo lo que se requiera para cumplir esa meta. Señaló que con la entrega de la bolsa de trabajo, la Sener y Pemex cumplen el compromiso con el proyecto y con los mexicanos, tal como había pedido el Presidente de la República.

OFICINAS EN EL IMP

La funcionaria federal dio a conocer que las empresas contarán en Tabasco con un área asignada en el IMP para realizar las entrevistas del personal, así como para capacitar a todos aquellos que resulten seleccionados.

Remarcó el respaldo brindado por el gobernador Adán Augusto López para sacar adelante este proyecto, cuyos beneficios, enfatizó, trascenderán generaciones, y adelantó que lo que más se necesitará durante el proceso de construcción de la refinería serán soldadores y obreros.

Puntualizó que aunque el 72 por ciento de la demanda laboral proviene de tabasqueños, también hay solicitantes procedentes de Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Campeche, entre otras entidades.