Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Las mujeres de Tlalpan piden auxilio

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En protesta por la inacción y desinterés que ha mostrado la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, para contener la violencia de género en la demarcación, un grupo de mujeres encendieron velas frente a la casa de la funcionaria y formaron la señal de auxilio “SOS” para exigir protección.

El 25 de cada mes se conmemora el “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Este día forma parte de una campaña nombrada “Campaña Naranja ÚNETE”, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco del “Día Naranja”, un grupo de mujeres llevó a cabo una manifestación que integraban vecinas y vecinos de Tlalpan, afuera de la casa de la alcaldesa Patricia Aceves, para exigirle que solicite Alerta por Violencia de Género (AVG) para la demarcación, toda vez que la alcaldía se encuentra entre los primeros lugares en el delito de feminicidio.

En el primer semestre del año, el delito de violación en Tlalpan tuvo una variación a la alza del 12.7 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado, reportó el Observatorio Ciudadano. Además, el reporte indica que el homicidio aumentó 47 por ciento durante los primeros seis meses del año, de los cuales el 20.2 de las carpetas de investigación abiertas corresponden a feminicidios. Vecinas exigieron que la alcaldesa tome conciencia de lo que está pasando en Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement