Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Adiós Sor Juana: Nuevo billete de 200 pesos sale la próxima semana

Visitas

La falsificación de billetes hoy en día es el común. Cuantas veces no nos hemos percatado que en el cambio, o billete que recibimos resulta ser falso. Por ello y como parte de la nueva generación de billetes, el Banco de México sacará a circulación uno nuevo de 200 pesos.

Anteriormente podíamos ver a Sor Juana Inés de la Cruz en este papel moneda, sin embargo esto cambiará con el nuevo billete donde podremos ver las figuras de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón al frente, además de la reserva de la biósfera El Pinacate y el Desierto de Altar en la parte de atrás. Se prevee que sean puestos en circulación a partir del segundo semestre de este año, es decir, la próxima semana.

El director de Emisión del Banxico Alejandro Alegre Rabiela, informó que los billetes de 200 y de 500 pesos son los que más se falsifican, razón por la cual el instituto central decidió que esta  denominación, junto con la de 500 pesos, fueran las primeras que se pusieran en circulación como parte de la nueva familia de billetes.

En entrevista con Notimex, el funcionario informó que en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301 mil en 2017, mientras que de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 de moneda metálica, contra 976, respectivamente.

También te puede interesar:

Camioneta atropella a 11 estudiantes; por lo menos tres murieron

Te puede interesar

Advertisement