Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Poligrilla Mexiquense

18 años después…

Visitas

SIN CULPABLES. El pasado viernes, después de permanecer en prisión 17 años, Daniel García y Felipe Reyes Alpízar, acusados del homicidio de María de los Ángeles Tamez Pérez, en ese entonces regidora del municipio de Atizapán de Zaragoza, y sin habérseles dictado sentencia, volvieron a pisar la calle, pero ahora portando un brazalete electrónico.

A escasos 9 días de cumplirse un año más del artero asesinato de la panista, continúan las dudas, si nada tuvieron que ver en los hechos los hoy liberados ¿entonces, quién o quiénes estan detrás de su muerte?

Según el Colectivo Penas sin Culpa, la detención de ambos estuvo plagada de diversas irregularidades, pues además de persecución política, ambos fueron torturados con la intención de que aceptaran su culpabilidad.

Daniel García, quien fungió como secretario particular de Antonio Domínguez Zambrano, (quien también estuvo recluido en prisión tres años siete meses, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de la regidora) se consideró un preso político y acusó al exgobernador Arturo Montiel Rojas, de ser el manipulador número uno.

EN OTRO ORDEN DE IDEAS, el director del portal informativo El Observatorio del Sur, Nevithcondes Jaramillo, quien fue hallado muerto el pasado sábado en Tejupilco, aseguran recibió amenazas de parte del alcalde morenista de ese lugar, Anthony Domínguez Vargas. Además, se dice, había solicitado incorporarse al Mecanismo de Protección a Periodistas que ofrece el Gobierno federal.

LA DE HOY: El 19 de marzo de este año, fue asesinado el regidor de Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero, han pasado 5 meses y la Fiscalía de Justicia del Estado de México no ha dado con los culpables. AUN HAY MÁS.

Te puede interesar

Advertisement