Se complica caso de Pablo Lyle, cuñado admitió que mintió por él

Se complica caso de Pablo Lyle, cuñado admitió que mintió por él

8789
0
Compartir

Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, admitió que mintió en sus primeras declaraciones a los policías, pues en un principio dijo que la hermana del actor venía manejando, pero no, era el propio Delfino quien iba al volante.

El periodista David Ovalle, quien se encuentra cubriendo la audiencia, compartió en Twitter que Delfino subió al estrado como primer testigo de la defensa de Lyle.

En ese momento, declaró que el finado Juan Ricardo Hernández fue a golpear la ventana del vehículo en el que viajaba el actor y les dijo: “Estas loco, imbécil, idiota”. Delfino afirmó que la reacción del cubano “fue totalmente desproporcionada por lo que sucedió”.

Añadió que después del golpe fatal, Lyle volvió corriendo al auto. “Inmediatamente me dijo que teníamos que irnos. Había urgencia en su voz. Había miedo y urgencia”. Luego dejó a Lyle y su familia en el aeropuerto.

Posteriormente Delfino condujo a su casa. La policía rastreó el automóvil hasta ahí.

Admitió que mintió y dijo que su esposa (hermana de Lyle) conducía el automóvil, pero era él quien manejó.

Los abogados de Lyle presentaron nuevas pruebas para fundamentar que actuó en defensa propia, cuando golpeó al cubano, con las que espera que el juez desestime el caso.