Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Primer ciclo escolar de la 4T con la Nueva Escuela Mexicana

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes la Ceremonia Cívica de Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, donde regresarán a clases más de 25.4 millones de alumnos de educación básica y 1.2 millones de maestros.

De esta forma también, este lunes se retomarán las actividades en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 serán públicas y 34 mil 528 privadas.

Este será el primero ciclo lectivo de la Cuarta Transformación, con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.

Además, con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral. Por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación.

También más de 1.2 millones de docentes iniciarán clases y, como nunca antes –dice la SEP-, serán transformadores del cambio no sólo en el aula sino también en las comunidades de todo el país, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Se distribuyeron 176 millones de Libros de Texto Gratuitos, con lo que se cumple el compromiso de que ningún estudiante, sin importar dónde se ubique su plantel, cuente con los materiales para el nuevo ciclo escolar.

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos; en preescolar cuatro millones 773 mil 360; en primaria 13 millones 920 mil 602; mientras que en secundaría serán seis millones 439 mil 72 estudiantes.

El evento principal se realizará en punto de las 8:30 horas en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 63 Melchor Ocampo, ubicada en la calle de República de Guatemala No. 64, Col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc aquí en la Ciudad de México.

Se prevé que el político tabasqueño mencione en su discurso los avances en materia de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y los avances en la restauración de planteles educativos ocasionados por los sismos del 2017.

Oag

Te puede interesar

Advertisement