Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Museo del STC en Metro Mixcoac, Línea 12, gratuito

Visitas

El próximo 6 de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo cumplirá 50 años de existencia. Durante 5 décadas el medio de transporte más importante de la Ciudad de México, tiene historia que contar y para ello los interesados pueden conocerla en el Museo del Metro, localizado en la estación Mixcoac de la Línea 12.

En la línea dorada del STC-Metro, siete salas de exhibición dan cuenta del inicio y desarrollo de la red que incluye diversos vestigios arqueológicos encontrados durante las excavaciones previas a la construcción de sus 12 Líneas.

El mueso tiene el propósito de mostrar a los usuarios y visitantes en general, documentos, imágenes y objetos que forman parte de la historia de este medio transporte, además de una colección de boletos que comprende desde el inicio del servicio hasta nuestros días.

Alojado en la parte central de la estación, el Museo ocupa una superficie de 300 metros cuadrados con 7 salas que muestran de forma visual los comienzos del transporte más importante de la capital de la república.

Te puede interesar

Advertisement