Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Capturan a segundo presunto homicida de menor en Reforma

Visitas

Derivado de las investigaciones policíacas fue capturado el segundo presunto homicida material del menor Héctor Félix Morales el pasado 04 de agosto cuando salía de una fiesta.

Elementos de la policía especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplieron la orden de aprehensión, girada, por el juez de control de juagado de Pichucalco, Chiapas, derivado del expediente penal 73/2019, en contra de Ramiro “N” y/o José Ramiro como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre Héctor Félix Morales.

El mandato judicial  librado por  Renata Cabrera Sánchez Juez de control de los distritos judiciales de Pichucalco y Simojovel, Chiapas, se dio, derivado de las investigaciones de las autoridades que en un retén carretero, detuvieron  un automóvil tipo Tsuru que al ser inspeccionado por los uniformados y encontrar irregularidades, y los datos fueron subidos al registro público vehicular (REPUVE), dando como resultado un reporte de robo, por lo que, los datos del conductor   Ramiro “N” y/o José Ramiro, fueron subidos al sistema arrojando que contaba con una orden de aprehensión en su contra en el estado de Chiapas, por el presunto delito de homicidio.

Como se dio a conocer de forma oportuna, las mismas corporaciones policiacas, el pasado 16  cumplimentaron una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio calificado en contra de José Ignacio “N”, en agravio del extinto Héctor Félix Morales.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades quienes determinaran su situación jurídica.

Como se recordara el pasado 04 de agosto de 2019,  la víctima Héctor Félix Morales,  se encontraba en el exterior del lugar denominado “Palapa de la Sección 48″, en la colonia Centro, de esta ciudad, donde se celebraba una fiesta de XV años, y según se sabe, al salir de este lugar, fue lesionado con arma blanca por el inculpado José Ignacio “N” en un intento de robo de su teléfono celular, lo que ocasionó que perdiera la vida.

Ante esta situación la necropsia de ley determinó como causa de muerte shock hipovolémico secundario a hemorragia masiva interna por lesión de órgano torácico por arma punzo cortante.

Después de las investigaciones se logró saber la identidad de los presuntos responsables quienes ya están detenidos y vinculados a proceso por homicidio y donde podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel.

Te puede interesar

Advertisement