Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Lluvia de amparos

Visitas

¡YA BASTA!

NUEVOS ADVERSARIOS

Lo que sí se puede apreciar es que el presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a molestarle la cascada de amparos que se están cocinando en contra de sus proyectos estrella de su administración: el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Tan es así que se sabe que ya se prepara un mecanismo jurídico para soslayar todos esos recursos, y es que sí no es así, se corre el riesgo de que las obras insignia se queden en el papel. Estaremos atentos sobre cómo se desarrollan las nuevas estrategias para avanzar en el cumplimiento de las promesas. Por lo pronto, el adversario principal ya es Claudio X González.

SANA DISTANCIA

Expresidentes priístas lo intentaron hacer. Quizá el que más se acercó fue Ernesto Zedillo, sin embargo, ahora el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador lo quiere implementar al grado de confirmar que no asistirá al Congreso de Morena. No irá pero quizá sí dictará línea porque también se sabe que enviará una carta que versará sobre varios temas, como evitar la corrupción, el nepotismo, la arbitrariedad, y las peleas como las ocurridas entre Ricardo Monreal y Martí Batres, así como la disputa por la presidencia de dicho partido. A poner orden en la casa.

GASTOS PARTIDARIOS

Aun no se envía formalmente el Presupuesto de Egresos, pero ya hay varios comentarios sobre el mismo. Tomando valor por el discurso del jefe del Estado mexicano, ahora los legisladores de Morena ya comentan que es excesivo lo que el INE quiere para el próximo año. Como nadie concreto la reducción de prerrogativas, este instituto aun contempla los recursos sin cambios y pide 12 mil 493 millones de pesos. Lo malo es que sólo hay dos elecciones, en Hidalgo y Coahuila. Mucho dinero para los partidos. ¿Qué opina? Y SÍ, YA BASTA!

Te puede interesar

Advertisement