Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Amplía Prepa En Línea su periodo de registro

Visitas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el programa Prepa en Línea-SEP amplió el periodo de registro al 30 de agosto, con el propósito de incrementar las oportunidades de ingreso.

En un comunicado, la dependencia precisó que esta alternativa educativa innovadora y que cuenta con una matrícula activa de 122 mil estudiantes, facilita la flexibilidad de tiempo, ya que los estudiantes pueden decidir el lugar y la hora que más les convenga para entrar al aula virtual, la cual se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año; además, este modelo promueve competencias como el estudio independiente, la organización y la disciplina.

Asimismo, es ideal para personas que, por motivos laborales, lugar de residencia, edad, disponibilidad de tiempo o cualquier asunto personal no pueden acceder a estudios presenciales.

Prepa en Línea-SEP, tiene muchos beneficios, ya que además de ser totalmente gratuita, se puede ingresar a la plataforma de aprendizaje virtual desde el lugar donde se encuentre el estudiante mediante cualquier dispositivo conectado a una red de internet.

En esta modalidad a los estudiantes se les ofrecen materiales pedagógicos y recursos tecnológicos para sus estudios, así como el acompañamiento y apoyo de facilitadores y tutores que estimulan, orientan y valoran su desempeño a lo largo de su trayectoria académica, facilitando su experiencia educativa.

En el boletín oficial se agrega que el plan de estudios consta de 23 módulos que se cursan uno por mes, por lo que es posible concluir el bachillerato en dos años cuatro meses y obtener el certificado con validez oficial.

Los aspirantes deberán realizar su registro en www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria, comprobante de domicilio y fotografía. Además, de tener dos cuentas de correo electrónico al momento de registrarse.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 6900, exts. 55687, 55449 y 55451. O bien, consultar las bases en http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/descargas/convocatoria2019-2-pdf.

Fin

Te puede interesar

Advertisement