Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Foto: archivo

México

Van por 742 amparos para migrantes

Visitas

TAPACHULA, CHIAPAS.– Pese a la presión del Gobierno estadounidense de Donald Trump al mexicano para parar el paso de los migrantes, siguen llegando a nuestro país –todos los días– centroamericanos, ante esto el Centro de Dignificación Humana AC anunció que interpondrá amparos masivos en favor de migrantes africanos y haitianos que ayer sumaron cinco días de protesta en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en Tapachula.

La organización buscará obtener la protección de un juez federal para que 742 migrantes puedan circular por el país y llegar a la frontera con Estados Unidos. Luis García Villagrán, Coordinador del Centro, explicó que los juicios de garantía serán en contra de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal y para que se les impida detener a los migrantes.

El activista explicó que el INM dio pases de salida a los extranjeros para que abandonen el país por la frontera más cercana, es decir, que tendrían que regresar a Guatemala.

“Está es una contrariedad a la ley, porque el pase de salida dice que los extranjeros tienen 20 días para salir por cualquiera de las dos frontera del país”.

Te puede interesar

Advertisement