Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Show

Homenajea al cine con este filme

Visitas

Había una vez en… Hollywood es el más reciente trabajo cinematográfico de Quentin Tarantino, en el que nos traslada a los años 60s, cuando Charles Manson y su familia asesinaron brutalmente a Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie. En ese tiempo, la estrella de un western televisivo, Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, intenta amoldarse a los cambios del medio, al mismo tiempo que su doble, a quien le da vida Brad Pitt.

Fuera de la ficción, Charles Manson fue un criminal, sectario y músico aficionado estadounidense, más conocido por liderar lo que se conoció como La Familia Manson, una secta que surgió en el desierto de California a finales de los 60s. En 1971, Manson fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, también esposa de Roman Polanski y a otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills.

Mientras Los Ángeles colapsaba por la horrible muerte de Sharon, un Nuevo Hollywood se transformaba para todas las estrellas cinematográficas.

El elenco de esta película es multiestelar, grandes estrellas forman parte de los créditos, entre ellas: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. También actúan Al Pacino, como el viejo Marvin Schwartz; Emile Hirsch como Jay Sebring (amigo de Tate); y la notable Margaret Qualley como Pussycat; por la trama desfilan desde Kurt Russell hasta Dakota Fanning, pasando por Michael Madsen y el viejo y querido Bruce Dern.

Había una vez en… Hollywood contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, hasta el momento la gran apuesta de Tarantino ha recaudado en Estados Unidos más de 114 millones de dólares y en el extranjero ha tenido ingresos de aproximadamente 65 millones de dólares, más lo que se recaude en Latinoamérica.

Te puede interesar

Advertisement