Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Fallece el multimillonario David H. Koch

Visitas

Estados Unidos. David H. Koch uno de los empresarios más ricos del mundo, murió el día de hoy a los 79 años de edad, así lo informó su hermano Charles Koch en un comunicado.

David H. Koch se unió a su hermano, en empresas y negocios políticos que se convirtieron en la segunda compañía privada más grande del país y en un poderoso movimiento libertario de derecha que ayudó a remodelar la política estadounidense.

Aún no se ha revelado la causa de su muerte, sin embargo se señaló que David Koch había sufrido cáncer de próstata en el pasado por lo que podría ser una de las principales razones de su fallecimiento.

David Koch se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, con activos de 42 mil 200 millones de dólares en 2019 y una participación del 42 por ciento en la empresa familiar global, Koch Industries. También se convirtió en un filántropo conocido a nivel nacional y en la cara pública de la ascendencia política de Koch, como candidato a la vicepresidencia por el Partido Libertario en 1980.

Años después de las incursiones de David Koch en la política, según analistas, el dinero de los hermanos Koch ayudó a dar lugar al movimiento del Partido del Té bajo el estandarte de la ideología libertaria, fortaleció al ala de extrema derecha del Partido Republicano y jugó un papel importante en el elección de Donald J. Trump como presidente en el 2016.


 

 

Entérate más

Zombies en España: más de 200 cuerpos fueron encontrados sin sepultar

Te puede interesar

Advertisement