Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Poligrilla Mexiquense

Entre morenistas…

Visitas

TE VEAS. Nada ha cambiado con la llegada de Morena a municipios mexiquenses, las pugnas que se viven al interior de los gobiernos del cambio han provocado un rompimiento entre grupos, grupos que a toda costa buscan posicionarse para acceder al poder en las próximas elecciones. En varias alcaldías, ya se habla de quienes podrían suceder en el cargo a los actuales ediles y eso que aún no cumplen ni un año al frente de sus gobiernos.

Morenistas están en plena disputa, el motivo de la discordia, se dice, la dirigencia estatal del partido, además de que ya pelean la candidatura al Gobierno del estado; al menos, en eso trabajan. Los cacicazgos se empiezan a marcar, en Atizapán de Zaragoza, ya trabajan junto con Elías Miguel Moreno Brizuela, en un nuevo partido denominado Frente por la Cuarta Transformación que hará contrapeso a Morena y con el cual, sin duda, buscaran posiciones importantes; ganaron Atizapán y no se conforman, van por más.

Para ello, gente cercana a Moreno Brizuela, fue colocada en puestos claves para que los recursos económicos no falten. Isaac Omar Sánchez Arce, quien estuvo en Playa del Carmen, muy cerca de Rubén Mendoza Ayala, hasta sus últimos días, se “alió” a Olvera y lo hizo síndico, desde esa posición ha logrado tener el control de casi todas las áreas del ayuntamiento y desde ahí, juega a ser “líder”. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), renovará su dirigencia en el Estado de México el próximo 10 de noviembre en Consejo Estatal, en éste, tendrán voto 410 consejeros distritales que se elegirán previamente en 41 asambleas. Ahí se verá el musculo de quien podría llegar a ser el nuevo dirigente estatal.

Te puede interesar

Advertisement