Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Mundo

En Francia, un cirujano abusó de cientos de menores durante 30 años

Visitas

El Ello es una instancia psíquica del inconsciente en donde se desarrollan los deseos sexuales, las pulsiones que no tienen límites, a menos que el Yo y el SuperYo entren en acción para detenerlo. Cuando esto no pasa, las socipatías se presentan, como la pedofilía. En Francia, un cirujano es sospechoso del abuso de cientos de menores durante más de 3 décadas en lo que ya se le llamó el caso de pedofília más grande del país.

La primeras sospechas de sus actos indecentes se dieron hace 14 años cuando fuera detenido por poseer material de pornografía infantil. Se le declaró culpable, sin embargo se le dio permiso de seguir con sus actividades profesionales hasta su arresto en 2017.

Joël Le Scouarnec, de 66 años y especialista en cirugía abdominal fue detenido tras una investigación policial abierta por denuncias de que había violado a dos niñas de solo cuatro y seis años. Le Scouarnec niega haberlas agredido sexualmente, pero admitió tener una “conducta desviada” con ellas, según su abogado.

La perversión al descubierto

Durante la investigación, los agentes encontraron el diario personal del médico en donde  supuestamente relataba a detalle los abusos que cometía con sus pacientes menores de edad en los hospitales donde trabajaba. Los fiscales de La Rochelle, al oeste de Francia, se pusieron en contacto con algunos de los pacientes mencionados en el nefasto diario, muchos de los cuales mencionan no haberse percatado siquiera de la agresión.

EL juicio de Le Scouarnec se llevará a cabo en el invierno de este año, quien ya se ha pronunciado respecto al diario, admitiendo que ha agredido sexualmente a algunos pacientes pero jamás haber realizado los actos narrados en el escrito.

“Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean”, aseveró su abogado, Thibault Kurzawa. “Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más”.

También te puede3 interesar:

 

 

Te puede interesar

Advertisement