Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Mundo

El dinero se va volando, o comido por termitas

Visitas

No hay verdad más pura y dura que el viejo adagio “no te vas a llevar nada a la tumba” y si hablamos de dinero es más que evidente. Esto es lo que imaginariamente pudo pasar por la cabeza de la joven Putri Buddin cuando su abuela murió y dejo sus ahorros guardados en un armario de su cuarto; lo improbable sucedió cuando descubrió que el dinero estaba siendo comido por termitas.

Buddin, de 23 años y oriunda de Yakarta Meridional relató a través de su cuenta en Twitter que hace un año le regaló a su abuela casi 3 millones de rupias (equivalente a 210 dólares) para que los usara en sus gastos diarios. La abuela se negó a recibir el dinero, decidiendo más adelante guardar este en el armario de su habitación. Ahorró y ahorró el dinero de su nieta, más lo que ella misma iba poniendo hasta juntar la cantidad de 10 millones de rupias (unos 700 dólares).

En declaraciones a la prensa local, Buddin se lamenta el destino del dinero ahorrado por su abuela, quien murió recientemente: “Había dos fajos de billetes; uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de termitas”.

En la bolsa encontró cerca de 5.4 millones de rupias sin comer del todo por los insectos y acudió al banco de indonesia para intentar cambiarlos. Los empleados de la sucursal le informaron de la terrible noticia: los billetes no podían ser cambiados a menos que presentaran menos del 33% de deterioro, razón por la que Buddin solo logró cambiar únicamente alrededor de 1 millón de rupias (unos 70 dólares).

También te puede interesar:

En Francia, un cirujano abusó de cientos de menores durante 30 años

 

 

Te puede interesar

Advertisement