Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

“Contra el México hay que meterle más”

Visitas

Ciudad de México.– Sólo quedan seis juegos para que la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegue a su fin.

Y, previo al desenlace, el calendario depara un enfrentamiento que sacará chispas cuando los Diablos Rojos del México visiten a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila en una Serie más de la Guerra de Guerras. Ambas escuadras llegan a estos duelos con sus boletos a la Postemporada en la mano, con futuros distintos, pero que podrían cruzarse, pues La Pandilla Escarlata se ubica en el primer lugar global de la Zona Sur; mientras que los de Bengala se encuentran en la cuarta posición.

En caso de que los Pericos de Puebla tengan un cierre digno, podrían chocar ante los felinos en el Juego de Desempate, para después medirse a Los Pingos; pero, en caso de que los emplumados mantengan la inercia negativa en sus últimos juegos, el Clásico de la LMB en Playoffs se adelantará. Brian Hernández, tercera base de Tigres, en plática con Grupo Cantón, refiere lo importante que será la Serie, que inicia hoy, ante el acérrimo rival, sobre todo con la Postemporada a la vuelta de la esquina.

“Sí claro, es el equipo que sabemos que es con el que tenemos una muy buena rivalidad y para los Playoffs, puede ser complicado. El año pasado también jugamos contra ellos el primer Playoff. Esto es beisbol hay que salir y jugar todos los juegos que nos quedan con todo y con el México hay que meterle un poquito más”, asegura el nacido en Van Nuys, California.

EL FACTOR ADÁN

Hernández sabe que en los juegos decisivos no se trata de en qué lugar se llegue, sino en el momento en el que se llegue, por eso determina deberán vencer a Diablos Rojos en Cancún para entrar con buen ritmo a la parte final de la campaña.

“Ahora nos sentimos bien, contentos. Será una serie muy complicada y más que nada para entrar en los Playoffs fuertes y seguir ganando por que la cosa se va a poner buena aquí”.

Y es que el Equipo que nació grande, no tuvo un gran inicio de temporada regular, pero después del Juego de Estrellas la situación cambió al grado de tener asegurado su pase a los Playoffs.

“Sí, se puede decir que fue mala (la primera mitad del año), empezamos mal, pero esto es beisbol, es una temporada larga y gracias a Dios nos acoplamos como equipo y estamos donde estamos por eso”, comenta el antesalista, quien otorga el crédito a la llegada de Adán Muñoz al timón tras la salida de Jesús Sommers, para el repunte de la novena quintanarroense.

“Sí, mucho, él (Adán Muñoz) llegó con una energía nueva que nos hacia falta y un ambiente que no puso bien, con un ambiente alegre y ganador”.

EL FAVORITO

Destacado ha sido el 2019 para Brian Hernández que previo a disputar la doble cartelera ante Guerreros de Oaxaca ha conectado 148 imparables, 11 de ellos cuadrangulares para producir 79 carreras, la mejor temporada para él desde que llegó a la LMB en 2016 para Unión Laguna.

“Trato de no enfocarme mucho en eso, hay que jugar para el equipo, las cuestiones personales se pueden ver a final de año, pero ahorita el objetivo es ganar y llegar a Playoffs con todo”, confiesa el pelotero de 30 años, quien juega en Quintana Roo desde 2017, tiempo en el que se ha ganado el cariño de la fanaticada de Tigres. “Es muy bonito sentir ese apoyo de la afición, es algo muy especial que te reconozcan y es bonito todo eso”.

Te puede interesar

Advertisement