Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Aeropuerto: prioridad nacional

Visitas

ANALISTA
OSCAR GÓMEZ CRUZ

CONTAR CON UN AEROPUERTO NO ES UN LUJO NI UN DISPENDIO

Pasado el tema de la “consulta” para la continuación o cancelación del proyecto, del ya avanzado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, y con la decisión de cancelarlo, designando a Santa Lucía como el nuevo espacio donde la Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo la construcción de tan importante y necesaria obra, el tema se ha evaporado.

Pareciera que, en la mente de los mexicanos, es lo que es y punto. Pero la situación del actual Aeropuerto Benito Juárez es preocupante, lamentable y su escenario es el de un paciente en terapia intensiva, soportado sólo por vida artificial.

Vuelos permanentemente retrasados en despegues y aterrizajes; salas de espera saturadas y en pésimo estado; pasajeros que pasan horas dentro del avión, ya sea para despegar o después de aterrizar previo a que se les asigne una sala; utilización cada vez más frecuente de posiciones remotas a las que los autobuses de transporte de asistencia en tierra tardan horas en llegar….

Una vergüenza absoluta para mexicanos y extranjeros que seguramente no pueden creer que están llegando al aeropuerto de la capital de un país, miembro de la OCDE.

Santa Lucía ha causado polémica por su ubicación cerca de un cerro, la falta de infraestructura de acceso y por los permisos de impacto ambiental y de índole técnica que aún no se tienen en su totalidad.

Adicionalmente, se interpusieron amparos en contra de la construcción del proyecto que están siendo atendidos en las instancias judiciales.

Contar con un aeropuerto no es un lujo ni un dispendio innecesario. Representa una política de Estado que permitirá continuar con el movimiento de personas y mercancías en condiciones de seguridad, para aportar al desarrollo nacional y no al de sólo unos cuantos.

Te puede interesar

Advertisement