Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Avanza construcción de nueva preparatoria en Iztapalapa

Visitas

México.- La preparatoria que se construirá en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917, donde también se edifica el Museo Infantil Interactivo, ya muestra avances y podría estar lista en menos del plazo anunciado.

Durante la entrega de 5 mil tarjetas de apoyo económico a alumnos de secundarias públicas de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina, destacó la construcción de la nueva preparatoria y el Museo Infantil Interactivo, espacio público que había sido concesionado a empresas particulares, lo cual fue revertido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Brugada Molina recordó que la anterior administración concesionó a una empresa privada, por 80 años, una parte del CETRAM para construir una plaza comercial, lo cual generó oposición vecinal de todas partes de Iztapalapa. Lo mismo sucedió con el Museo Infantil, que también estaba concesionado a particulares que cobrarían el acceso.

Estas acciones generaron oposición de los habitantes de la demarcación, “logramos detener esos proyectos” y ya se construye la preparatoria y al lado continúa la edificación del museo, que será de acceso gratuito a la población y administrado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el marco del programa social de Ayuda económica y bienestar integral para estudiantes de secundaria, consistente en la transferencia bimestral de 500 pesos por cada alumno, se han entregado 15 mil apoyos económicos, lo que representa un avance del 60 por ciento en la meta de beneficiar a 25 mil menores en este año.

Explicó que en este año se otorga el apoyo bimestral a los alumnos de primer año; en 2020 será a los de primero y segundo grados y en 2021 a los de primero, segundo y tercer grados para alcanzar la universalidad.
En el deportivo Santa Cruz, donde se reunió con los adolescentes y sus padres, Clara Brugada expuso que en Iztapalapa hay 543 mil jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que representan más de la cuarta parte de la población total de Iztapalapa; el 80 por ciento de ellos habita en viviendas con una o dos recámaras, por lo que requieren de espacios públicos y actividades para desarrollarse.

Te puede interesar

Advertisement