Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO rechaza reuniones de Segob con autodefensas

Visitas

Por Omar Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no avala las acciones de un funcionario de la Secretaría de Gobernación quien entabló diálogo con grupos de autodefensas. Argumentó que no están en el marco de la legalidad.

En la conferencia “mañanera”, el primer mandatario dejó en claro que el subsecretario Ricardo Peralta tuvo la decisión de acudir al municipio de Huacana en Michoacán porque “fue invitado”, sin embargo le pidió apegarse a la Constitución.

“Tomó esta decisión porque lo invitaron a participar. Ya se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes”, apuntó.

En este punto, el político tabasqueño nuevamente criticó la conformación de estos grupos civiles para combatir la inseguridad ante la falta de respuesta del Estado Mexicano,ya que fueron auspiciados por el propio gobierno federal, dijo.

“Pienso que fue un error el promover estos grupos porque fueron, en algunos casos, auspiciados por el mismo Gobierno. Creo que eso no corresponde a lo que establece la constitución”, señaló.

Es importante recordar que el gobernador michoacano Silvano Aureoles no asistió al evento federal, acusó que el funcionario se reunió “con criminales que se hacen llamar autodefensas”.

Al respecto, López Obrador señaló que en gobernador no puede hacer juicios sin pruebas.

“No puedo acusar sin pruebas y no hago juicios, como se dice en la Biblia, juicios temerarios; además, no se puede acusar por acusar, menos el titular del Ejecutivo, menos el Presidente”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement