Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Tras nuevo ducto clandestino, AMLO envía mensaje a huachicoleros

Visitas

CDMX, 21 de agosto 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los huachicoleros a que ya no lo hagan debido a que ya hay muchos programas sociales para beneficiarse.

Desde Palacio Nacional el primer mandatario pidió a la población que participa de esta actividad ilícita a que no lo haga, porque no tiene excusa ya que el gobierno ha implementado programas para dar otras opciones de vida a los mexicanos.

“Es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, para qué van a traer a la conciencia ese tipo de actos y todo lo que se daña a las personas“, dijo.

Y es que este martes se reportó una nueva toma clandestina en San Jerónima Ocotitlán en Puebla, que provocó el acordonamiento de la zona y el cierre de la autopista México-Puebla.

Dicho ducto, que viene de Chiapas fue afectado el pasado 2 de agosto en Nextlalpan, Estado de México, provocando el desalojo de 2 mil 500 personas y el corte de energía eléctrica en la zona como medida de seguridad.

Sin embargo, López Obrador también aprovechó para reconocer a los trabajadores de Pemex y a los elementos de Protección Civiles para atender los desalojo de, así como la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con Pemex , de enero a la fecha se ha logrado disminuir de 81 mil barriles robados a 5 mil por día.

Te puede interesar

Advertisement