Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Presentan 7 nuevas denuncias contra directivos de Caja Libertad: Santiago Nieto

Visitas

Por Omar Aguilar

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que este miércoles presentará siete nuevas denuncias contra directivos de la empresa Libertad Servicios Financieros y reiteró que se han bloqueado 10 cuentas también relacionadas.

En entrevista en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, el funcionario de la Secretaría de Hacienda explicó que continúan con las investigaciones por lavado de dinero con relación a esta Caja Libertad, por la que está procesado el abogado Juan Collado.

 

Luego de participar en el Foro Nacional Anticorrupción, Santiago Nieto descartó que entre estas 7 nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la República se encuentre el expresidente Enrique Peña Nieto.

El llamado “zar” anticorrupción explicó que las denuncias son en contra de directivos, por lo que los socios y beneficiarios de la Caja de Ahorros no tienen ningún problema.

En este sentido, presumió que con estas denuncias la Unidad de Inteligencia Financiera impone un récord al elevar la cifra de denuncias a 118 en un año, cuando anteriormente el tope fue de 113.

Oag

Te puede interesar

Advertisement