Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Mujeres piden auxilio en la CDMX, proponen activar Alerta de Violencia de Género

Visitas

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México, se unieron al reclamo social feminista y pidieron a la Jefa de Gobierno sensibilidad en este tema.

El Grupo Parlamentario del PAN salió en defensa de las mujeres para garantizar seguridad y protección frente a la violencia que viven a diario en la Ciudad.

Ante esa situación, el diputado Diego Garrido anunció que presentará ante el Pleno del Congreso CDMX, una iniciativa que faculte a los diputados para poder activar sin la anuencia del Gobierno local, la Alerta de Violencia de Género capitalina e implementar otro tipo y nivel de acciones que contribuyan a reducir el número de delitos en contra de ellas.

“Si no lo quieren hacer, el Legislativo sí bajo el esquema de pesos y contrapesos. Para que en futuras ocasiones no tenga que ser el Gobierno, el que exclusivamente active esta Alerta de Género y pueda hacerlo el Legislativo integrado por diversas representaciones”.

Recordó que a diario en esta Ciudad secuestran, violentan, abusan y violan a las mujeres, por lo que la autoridad en este caso, la jefa de Gobierno, debe solidarizarse y brindar atención efectiva a las víctimas.

En este sentido, urgió al grupo parlamentario de MORENA en el Congreso y a la autoridad local a no negarse en activar la Alerta de Género en la CDMX, como lo solicitó hace meses la diputada América Rangel, integrante de la Comisión de Equidad y Género.

“Que tengamos los diputados esta nueva facultad para poder solicitarla con medidas más drásticas y un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres y eliminar la desigualdad que agrava sus derechos humanos”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement