Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El INM y militares “cazan” migrantes

Visitas

En Tapachula, Chiapas, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con cuerpos castrenses realizaron el pasado 20 de agosto, de acuerdo con la organización Pueblos Sin Fronteras (PSF), “fuertes redadas” contra personas migrantes.

“Numerosos miembros de la Guardia Nacional, uniformados con vestimenta militar, portando armas largas recorren junto con agentes de migración el centro de la ciudad, los parques y las calles, llevando a cabo una verdadera cacería de migrantes”, informaron a través de un comunicado.

Asimismo, PSF señaló que el asilo en México está colapsado y que Tapachula “es una ciudad cárcel de la cual las personas migrantes sólo buscan escapar”.

Además acusaron la represión de decenas de integrantes de la Guardia Nacional, la Policía Federal, Policía Militar, el INM y Protección Civil contra migrantes, en su mayoría del continente africano, cuando se manifestaban enfrente de la Estación Migratoria Siglo XXI.

“Necesitamos una política migratoria humana, con más oportunidades legales de migrar y de trabajar en México, y con un verdadero compromiso con la democracia y el bienestar en Centroamérica y el mundo”, remataron.

Te puede interesar

Advertisement