Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

El Amazonas arde y se encuentra en ¡estado de emergencia!

Visitas

Brasil. Es triste que los recursos naturales se pierdan y más si se trata del Amazonas, pues se encuentra en deplorables condiciones, ya que los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, declarándose en estado de emergencia.

El aumento llega al 83% frente al mismo período de 2018, declaró el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) este martes, y el total es el mayor desde que comenzaron los registros en 2013.

La agencia también mencionó que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Las imágenes muestran el estado septentrional de Roraima cubierto de humo oscuro. El de Amazonas declaró el 9 de agosto una emergencia en el sur y en su capital, Manaos. Acre, en la frontera con Perú, ha estado en alarma ambiental desde el viernes por los incendios.

A través de sus redes sociales el ministro del medioambiente en  Brasil, Ricardo Salles, publicó las razones por las que los incendios han aumentado en gran masa.

“El clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país. Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso.”, publicó.

Sin duda es uno de los mayores incendios reportados en el Amazonas, y por ello todo el mundo se ha manifestado en redes sociales con el hashtag #PrayForAmazonas,exigiendo al gobierno que realmente haga algo por este recurso natural tan valioso.


 

 

Entérate más

Robert De Niro impone una demanda millonaria contra uno de sus empleados

Te puede interesar

Advertisement