Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Con Tláloc de su lado

Visitas

Campeche, Campeche.– Cuando los Piratas ganaban por 1-6 tras haber finalizado las primeras cinco entradas completas, convirtiendo el compromiso en legal, el peor enemigo del beisbol se apareció y, como si Tláloc se hubiera puesto la franela de Campeche, la lluvia fue tan intensa que obligó a culminar el juego oficialmente.

Desde la primera entrada en el Nelson Barrera Romellón, Los Filibusteros se fueron al frente con cuadrangular solitario de Olmo Rosario, que mandó la bola fuera del Parque entre el jardín izquierdo y central ante los lanzamientos de Arturo López, quien terminó por ser el pitcher derrotado al admitir las seis carreras, con siete hits, conceder una base por bolas y tras ponchar a tres rivales.

En cambio, el lanzador vencedor fue precisamente un exdiablo, Carlos de León, quien en los cinco rollos sólo aceptó una carrera, ésta en los spikes de Armando Araiza tras un doblete de Jesús Fabela en el tercer episodio, además de aceptar tres imparables, recetó ocho chocolates para su victoria número dos de la campaña.

En la parte baja del tercer inning, de nueva cuenta Olmo Rosario, que fue una pesadilla para la serpentina de López, conectó su segundo jonrón de la tarde al sacar la pelota por el jardín izquierdo y llevándose por delante a Jay Austin, quien se embasó por bola ocupada y a Jasson Atondo, que había conectado un sencillo por la pradera de la derecha.

El cuarto asalto fue el único, en el que ambas ofensivas fueron silenciadas por los pitchers; sin embargo, en la quinta, los cañones de los Corsarios volvieron a reventar.

Jay Austin conectó un indiscutible por el campo central, Jasson Atondo también se embasó y llegó a la intermedia, por lo que, para evitar de nueva cuenta ser raspados por Olmo Rosario, Víctor Bojórquez, manager de La Pandilla Escarlata decidió caminar al jardinero dominicano.

Con la casa llena de Piratas, una rola al cuadro de Henry Rodríguez y un error en el tiro de Jorge Cantú, le permitió a Jay Austin y a Jasson Atondo anotar dos carreras más.

Cuando ambas escuadras se disponían a jugar la sexta entrada, la lluvia apreció, y con Tláloc de su lado, Campeche se impuso en el primero de la Serie a los líderes absolutos de la Zona Sur.

Te puede interesar

Advertisement