Murió en Puente Grande ‘El 20’, presunto integrante del CJNG

Murió en Puente Grande ‘El 20’, presunto integrante del CJNG

268
0
Compartir
Foto; Twitter

México.- Eleno N. alias El 20, supuesto lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), murió esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande en el municipio de Tonalá, según lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Jalisco, dependencia que inició una carpeta de investigación.

La Fiscalía señaló en un comunicado que “fue la primera hora de este martes cuando internos que compartían la celda con Heleno se percataron de que éste se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida”.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público acudieron al complejo penitenciario y realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron la recolección de indicios en el lugar.

Será cuando concluyan los peritajes forenses, cuando la dependencia estatal dé detalles sobre la muerte de quien fuera presunto líder del CJNG, en la zona de la Costa Sur de Jalisco.

Heleno N. fue detenido junto con otros cuatro integrantes de su célula, el 16 de marzo del año en curso, en un operativo realizado por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, realizado en la comunidad de Tequesquitlán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán. A éste se le señalaba del delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, delitos por los que fue vinculado a proceso y se encontraba a la espera de la resolución.