Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Iztapalapa, a la cabeza en plagios

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De diciembre del 2018 al mes de julio de este año, Iztapalapa ocupa el primer lugar en el número de secuestros, con un total de 18 casos reportados, le siguen Cuauhtémoc, con 16; y Gustavo A. Madero, 9 incidentes de ese tipo.

En el conteo de la organización Alto al Secuestro, la Ciudad de México aparece en el tercer lugar a nivel nacional en el número de entidades con mayor incidencia relacionada con el delito de secuestro, con un total de 90 casos reportados durante siete meses.

Isabel Miranda de Wallace, directora de dicha organización, dijo que ya existe la llamada modalidad de secuestro virtual, que también sigue creciendo en la Ciudad, y es cuando a través de una llamada sustraen a la persona de un lugar y lo llevan a otro exigiendo el rescate a sus familiares, cuando en realidad nunca estuvo privado de su libertad por alguien físicamente.

“En la Ciudad de México se movió en 2018, lo colocaron como cifra del 2018, un 700% el tema de secuestro; en el tema de trata de personas, echaron para atrás, al 2018, el 243%; en violación simple, aventaron al año 2018, el 115.86%; y el robo con violencia 13.5%; feminicidios en 7.5%; y homicidios dolosos el 11.59%”, reveló.

Durante la presentación del informe, Isabel Miranda aseguró que las autoridades, tanto nacionales como capitalinas, modificaron la cifra hacia años anteriores, sin dar una justificación. “Estamos pidiendo a cada uno de los estados, estamos también pidiendo al Secretariado Ejecutivo que nos informe y por qué hicieron esa modificación sin tener ninguna anotación, explicando el motivo del porqué están echando hacia atrás estos delitos”, declaró.

A nivel nacional, la alcaldía de Iztapalapa está entre los municipios donde se registra el mayor número de plagios. “Movieron cifras de un año a otro sin aviso y justificación, obviamente eso altera el conteo en los demás años y eso es muy grave, exigimos una explicación”, puntualizó Miranda de Wallace.

Te puede interesar

Advertisement