Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

En el camino correcto

Visitas

Ciudad de México.– Además de la llegada de un nuevo técnico, el equipo de Pumas sufrió también cambios en el plantel, sugeridos y palomeados por el timonel que se estrenó en este Apertura 2019.

La defensa, fue una de las zonas que sufrió más movimientos con la salida del español Alejandro Arribas y la llegada de Nicolás Freire, así como la permanencia de Jeison Angulo, quien se rumoraba ante los escasos minutos que disputó el torneo pasado, saldría de la institución.

Estas modificaciones tanto de nombres, como de estilo de juego ya surtieron efecto y están convirtiendo al equipo de Universidad en la zaga menos goleada del certamen con apenas dos tantos encajados en cinco juegos, igualados con el Querétaro, líder de la competencia.

Después de la práctica matutina en las instalaciones de Cantera, Miguel González, estratega auriazul, confesó en conferencia de prensa que uno de las principales propósitos tras su llegada fue fortalecer la zona baja del conjunto del Pedregal.

“Sería maravilloso que fuéramos la mejor defensiva porque nos acercaríamos a la meta de clasificar a la Liguilla, es un objetivo de trabajo desde el primer día. Ojalá podamos tener nuestra puerta en cero el 50% de los partidos porque eso nos pondría en Liguilla.

“En torneos cortos, si no me equivoco, como fue en el torneo pasado, los dos equipos que llegaron a la Final son los que más veces mantuvieron su puerta en cero (León y Tigres), cuando mantenemos nuestra puerta en cero estamos más cerca de ganar”, aseveró el mentor español, quien alabó lo hecho por Freire, el central argentino, que a pesar de que llegó ya iniciado el torneo, ordenado la zona defensiva.

“Nicolás le ha puesto el punto bueno a nuestro trabajo defensivo porque es un jugador que tiene una gran responsabilidad, tiene un carácter que cae bien y ha hecho que mejore el trabajo de sus compañeros de toda la línea” manifestó Míchel.

SIN PACIENCIA

Sobre su próximo rival, el Morelia, que acaba de hacer una modificación en su dirección técnica, con la salida de Javier Torrente el exjugador del Real Madrid, lamentó que precisamente en nuestro país, no se respeten los procesos para sus colegas.

“Creo que uno cuando viene a trabajar a México, incluso los propios entrenadores locales saben que es así; el año pasado cambiaron 10 entrenadores en un solo torneo, quiere decir que es algo tradicional, hay poca paciencia, se busca que el torneo corto sea de resultados inmediatos”, lamentó González.

Te puede interesar

Advertisement