Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Chucky Lozano llega a Italia para firmar con el Napoli

Visitas

Nápoles, Italia.– Jesús Martínez propietario de Grupo Pachuca lo había adelantado desde la semana pasada: Hirving Lozano sería nuevo jugador del Napoli.

Sin embargo, desde las palabras de Chucho, el tema se había enfriado, hasta que hoy por la tarde, el volante mexicano apareció en el aeropuerto de Roma, Italia, para resolver los detalles que restan para confirmar su vinculación al cuadro de Gil Azzurri de la Serie A por los próximos cinco años a cambio de 42 millones de euros, cifra que lo convertirá en el fichaje más caro para un futbolista nacional; el más alto también para la institución del sur del país de la bota, por arriba de los 39 millones que desembolsaron en 2013 por Federico Higuaín, así como el tercer más grande en la historia del Calcio, sólo detrás de los 85 millones que la Juventus pagó por Matthijs de Ligt y los 65 que invirtió el Inter de Milán por Romelu Lukaku.

Este día, El Chucky presentará los exámenes médicos de rigor para posteriormente estampar su rúbrica en el nuevo contrato, para hacer oficial su contratación y mañana tendría el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El técnico celeste Carlo Ancelotti buscaba a Hirving Lozano desde su participación en el Mundial de Rusia 2018, pero será hasta este verano que podrá contar con El Muñeco Diabólico, quien conformará un tridente de auténtico terror a lado del italiano Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

ANTECEDENTES NEGATIVOS

Hirving Lozano se convertirá en el quinto mexicano en militar en la Serie A, pues a pesar de que Pedro Pineda, en 1991, fichó con el Milan, realmente nunca debutó e incluso ni siquiera fue registrado, sólo tuvo algunos entrenamientos con el conjunto rossonero.

El primero fue Miguel Layún, quien probó suerte en el Atalanta en 2009, aunque sólo disputó dos partidos de Liga; después, ya en el declive de su carrera, Rafael Márquez jugó en el Hellas Verona por dos temporadas. Carlos Salcedo fue cedido por el Guadalajara a la Fiorentina en 2016, y aunque sólo disputó 20 encuentros oficiales, esto le sirvió para llegar al Eintracht Frankfurt un año después.

El último mexicano en jugar en Italia, fue Héctor Moreno, quien ya con un cartel ganado en Europa, fue refuerzo de la Roma en 2017, escuadra en la que sólo vio acción en seis encuentros para después fichar con la Real Sociedad.

Se espera que Hirving Lozano cambie la suerte de los jugadores aztecas en Italia, que hasta el momento han tenido un balance negativo.

Te puede interesar

Advertisement