Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

Cementerio de extranjeras

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El cuerpo de Laura Cristina, de 31 años, proveniente de Medellín, Colombia, fue localizado sin vida dentro de su departamento del edificio Grand Tower, ubicado en el número 45 de la calle Lago Neuchatel, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Ella llegó a México hace dos años en busca de mejor vida y ahora regresará a su país en un atáud.

Sin embargo, Laura Cristina no es la única extranjera que en los últimos meses ha sido asesinada en la Ciudad de México, pues de mayo a la fecha cinco féminas provenientes de Uruguay, Chile, Argentina, Estados Unidos y Colombia, han sido sacrificadas con el mismo modus operandi, es decir, dentro de sus departamentos y por sus presuntas parejas que, en la mayoría de las veces, pertenecen a grupos criminales que operan en la capital.

Laura se encontraba tirada en el pasillo y fue golpeada con enorme saña por su agresor, así lo dijeron los peritos de la Procuraduría capitalina que llegaron a tomar conocimiento del crimen, pues la mujer tenía sangre en la cabeza y presenta golpes contusos y heridas en todo el cuerpo.

Aunque ya se investiga el móvil del asesinato no es tan descabellado pensar que el móvil fue una venganza y el asesinato obra de algún miembro de bandas de tratantes de blancas que operan en esa zona, ya que una empleada del edificio dijo a la policía que la joven colombiana se desempeñaba como escort y muchas de ellas son controladas por criminales. Los investigadores de la PGJ encontraron huellas y videos del asesino, por lo que se espera que lo agarren pronto y pague por su bestial crimen.

Antes de la muerte de Laura habían corrido su misma suerte Fatimith Dávila, Miss Universo Uruguay 2006; una mujer chilena, de 40 año, degüellada en su depa en la colonia Irrigación. También la estadounidense Aliana Villarreal, sacrificada a golpes por su novio, Yamila Lin, de origen argentino, ultimada a golpes y machetazos en un inmueble de la Santa María La Ribera.

Te puede interesar

Advertisement