Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

PUNTO...Y SEGUIMOS

Alerta de Género para la CDMX

Visitas

La Alerta de Género en la Ciudad de México ya es una exigencia no sólo de los partidos políticos, sino de grupos feministas, de mujeres que sufren por la espiral de violencia.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum le rehúye al tema, no quiere aceptar que los feminicios y violaciones sexuales contra las féminas muestran grave ascenso.

De acuerdo a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, sólo el año pasado se contabilizaron oficialmente 40 casos de mujeres asesinadas.

Del total de asesinatos, 8 se perpetraron con arma de fuego; 3 con arma blanca; 24 con otro elemento y 5 no se especificó. Pese a ese escenario, sostuvo, con razón, que los gobiernos de las alcaldías y el de la CDMX no actúan.

Claudia Sheinbaum fue emplazada una vez más por grupos de feministas para que declare la Alerta de Género en la capital para prevenir y frenar la violencia contra las mujeres.

Las féminas ya dieron muestras de la determinación que tienen para exigir justicia, posiblemente no fue la forma correcta, pero ya se hicieron escuchar.

Te puede interesar

Advertisement