Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Pese a Guardia Nacional, aumenta la inseguridad

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las extorsiones, el narcomenudeo y los asesinatos continúan a la alza en la alcaldía de Cuauhtémoc, gobernada por Néstor Núñez, pese al ingreso de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, los índices delictivos no bajan, señaló Semáforo Delictivo.

A mes y medio para que cumpla un año en el cargo el funcionario de Morena, no ha podido abatir los delitos considerados como de alto impacto.

La trata de personas, los homicidios dolosos, son los más recurrentes, por ejemplo, señaló que en el segundo de ellos se tiene una tendencia ascendente la cual es superior en 15 por ciento con relación al año anterior.

Citó que todos los meses del presente año han registrado importante número de casos, sin embargo, marzo, abril y mayo fueron los más violentos al contabilizar 12 asesinatos y los dos siguientes con 14 cada uno.

Otro de los rubros en los que el gobierno de Néstor Núñez presenta marcado desencanto es el referente a las extorsiones.

En mayo hubo un respiro para la población afectada, pues los casos sólo se registraron o denunciaron 6 casos, sin embargo, el resto de los meses se han significado un alto porcentaje.

Te puede interesar

Advertisement